Este disco tiene una doble inspiración: por un lado, el signo que aparece en la portada es la letra N del abecedario árabe. Con ella los terroristas del ISIS marcaban las casas de los cristianos en Siria e Irak (N de Nazarenos). Es una invitación a solidarizarnos con nuestros hermanos perseguidos: ¡Todos somos Nazarenos, pues todos hemos sido marcados, ungidos en nuestro bautismo!

Por otro lado, muchas de las canciones nacieron en un contexto de acompañamiento psico-espiritual a supervivientes de abusos, y con ellas intento transmitir la esperanza de que la sanación es posible.

BREVE RESUMEN DE CADA CANCIÓN:

  1. "Marcados": Dedicada a los cristianos perseguidos. Inspirada en un texto del Papa Francisco: Hay que reconocerse marcados a fuego por una misión... (EG 273).

  2. "Ven y descansa": Es la invitación que nos hace Jesús a descansar en él (Mt 11, 28).

  3. "Dejarse": Dejarse amar: no hay otro secreto. Dejar que Dios haga su obra en nosotros.

  4. "Forastero en Sicar": Otro clásico en nuestra comunidad Verbum Dei. Relata el encuentro de Jesús con la samaritana.

  5. "Por amor a ti": Inspirada en el texto de Is 62, 1-5, Dios nos las dice a todos, pero especialmente a los heridos y golpeados de la vida. Quisiera que fueran las mismas palabras que como Iglesia dirigimos a todos los supervivientes de abuso.

  6. "Una oración diferente": La sanación no tiene que ver con que se cierren del todo las heridas, sino con descubrir que pueden ser un manantial.

  7. "Benditas grietas": Inspirada en una conocida historieta. Escuchar de parte de Dios que él se fiaba de mí (2 Tim 1, 12), que no tenía miedo de mí, fue decisivo en mi vocación.

  8. "Revolución de la ternura": Es un villancico que expresa lo revolucionario del misterio de la encarnación. Es una expresión muy utilizada por el Papa Francisco.

  9. "Perdónales": Es la invitación a hacer nuestra la oración de Jesús en la cruz (Lc 23,34).

  10. "Ahí tienes a tu Madre": nueva versión, más oracional y breve de este tema del primer disco.

  11. "Dios.coteca": Es la versión española de la original en el disco Dioscoteca.

Ayuda para la descarga:

1 - Marcados (3:45)

2 - Ven y descansa (3:54)

3 - Dejarse, sólo dejarse (3:36)

4 - Forastero en Sicar (4:26)

5 - Por amor a ti (4:33)

6 - Una oración diferente (4:03)

7 -Intro Benditas grietas (2:27)

8 - Benditas grietas (2:15)

9 - Revolución de la ternura (5:10)

10 -Perdónales (3:58)

11 - Ahí tienes a tu Madre (4:51)

12 - Dioscoteca (versión española) (3:50)

Descargar portada CD (.jpg)

* Para descargar pinchar sobre el icono

Descargar contraportada CD (.jpg)

* Para descargar pinchar sobre el icono

Libreto con letras y acordes (A4)

* Para descargar pinchar sobre el icono

Libreto con letras y acordes (folleto)

* Folleto preparado para imprimir

Escuchar canciones en Youtube

2019Marcados_ACORDES_A4_view.pdf

Libreto con acordes. Tamaño A4

Portada del CD

Escucha las canciones en Youtube

PJ (CEE) - Programa
"Apuntando a lo alto"

Sección "El minuto de música"

Dirigida y elaborada por David Santafé, que forma parte del programa “Apuntando a lo alto”, presentado y dirigido por Raúl Tinajero y María Aguilar, del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española

Presentación del lanzamiento del nuevo disco de Luis Alfonso Zamorano, titulado “Marcados”.

Montaje de video y audio: David Santafé

SI NO TE DEJAS LAVAR...

¡Qué difícil dejarse amar! A veces tenemos grabado a fuego el convencimiento de que no merecemos nada porque no hemos sido amados incondicionalmente desde nuestra infancia, o por haber sufrido maltratos, abusos, abandonos y negligencias de todo tipo, que nos hacen crecer con la honda convicción de no ser dignos de ser amados tal y como somos. A veces sucede algo mucho más terrible. ¡Que la persona que te decía "te amo, te quiero" es precisamente la que destrozaba la vida! ¡Cuánto cuesta entonces creer y acoger el "TE QUIERO" de DIOS. Es normal en estos casos la desconfianza brutal. Otras veces, son nuestras propias fragilidades, caídas y recaídas las que instauran la certeza de no merecer -como el hijo pródigo- absolutamente nada, o, peor aún, de merecer nuestras desventuras y sufrimientos como satisfacción por nuestras faltas y miserias. A veces podemos ser capaces de desvivirnos por los demás -tal vez motivados por un profundo e injusto sentimiento de culpabilidad- con una generosidad desbordante, pero que no saber cuidar de nosotros mismos. Es como si todo el rato necesitáramos mostrar a nosotros mismos y a los demás que somos valiosos y dignos de ser amados. Es fundamental, por tanto, no solo aprender a dar, sino también a recibir. Aprender a dejarnos ayudar, dejarnos lavar los pies y perdonar las veces que haga falta y cualquier falta. Solo así dejaremos que Dios nos guíe y haga su obra en nosotros.

Conocí una madre con su hija en el hospital -ya llevaba dos años- que me enseñó el secreto: "solo hay que dejar que Dios haga su obra en nosotros". Así, convencida. Con increíble serenidad. NO hay que decir, "voy a hacer", sino como María "Hágase". Dejar que Dios haga su obra en nosotros es dejarse amar, aun cuando sentimos profundamente que no lo merecemos.

Dejarse, sólo dejarse

Disco "Marcados" (2019)

"Hágase..."

(Lc 1,38)

Perdónales

Disco "Marcados" (2019)

Una oración diferente

Disco "Marcados" (2019)

Revolución de la ternura

Disco "Marcados" (2019)

Por amor a ti

Disco "Marcados" (2019)

Imagen tomada durante el concierto-presentación de "Marcados", Madrid